martes, 1 de mayo de 2018
PASOS PARA ELABORAR TU PRODUCTO
PASOS PARA ELABORAR TU NEGOCIO
La idea de negocio. Se trata de explicar en qué va a consistir tu negocio, los rasgos generales y aspectos claves que lo definen.
Breve presentación del emprendedor o socios. Es conveniente presentar a todos los socios que forman parte del proyecto, describiendo la trayectoria profesional y las motivaciones por las que vais a emprender este nuevo negocio. Este apartado puede ser fundamental a la hora de conseguir financiación.
Describir el producto o servicio. Llega el momento de detallar más la idea de negocio. Define en qué consiste el producto que vas a vender o el servicio a ofrecer. Explica qué es lo que hace que este producto/servicio sea diferente al resto, cuál es su valor, qué lo hace especial. Aquí puedes aclarar el plan de producción, siempre que no quieras dedicarle un apartado aparte, para describir algunas cuestiones clave, o que te gustaría destacar, de este proceso, como si el proceso será 100% ecológico.
Identificar tu mercado meta. No te olvides de detallar cuál es tu mercado meta y definirlo en este capítulo.
Definir las estrategias de marketing. El marketing es una herramienta básica para el éxito de tu negocio, por eso debes precisar qué estrategias vas a utilizar para captar nuevos clientes y fidelizar a los que vas consiguiendo; cómo vas a promocionar tu producto o servicio o qué estrategias de precio vas a seguir.
Reflexionar sobre la necesidad de contratar a personal. Si antes no te habías planteado esta opción, ha llegado el momento. No siempre se precisa contratar para poner en marcha una empresa, puede que tú solo puedas ejercer todas las funciones, o que cuentes con la ayuda de socios. Además siempre puedes contratar servicios externos. En este apartado debes plasmar si vas a contratar a alguien, la jornada de tus trabajadores y el tipo de contrato que puedes firmar según sus funciones y experiencia. también conviene reflejar las estrategias de comunicación y relación que deseas establecer y aclarar si se va a llevar a cabo un plan de incentivos y cómo será.
La forma jurídica de tu empresa. Elegir la forma jurídica dependerá de varios factores, como si cuentas con socios o no, el volumen de negocios que esperas tener, los riesgos a los que te enfrentas o el capital inicial que dispongas. Cada forma jurídica tiene sus pros y contras. Analízalos para seleccionar aquella que mejor se adapte a tus necesidades.
El plan de financiación. Llega el momento de la verdad, la hora de hacer cuentas, de analizar la rentabilidad de tu negocio. En esta sección debes aexaminar qué gastos conlleva la empresa, cuánto necesitas vender para ganar dinero y determinar cuánto capital necesitas para comenzar la actividad y cómo lo vas a conseguir, a qué fuentes vas a recurrir.
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